El Betis se enfrenta este viernes al Éibar en el Benito Villamarín (21.00 horas). Los vascos se presentarán en el estadio heliopolitano con Takashi Inui, un viejo conocido de los verdiblancos. El japonés, en apenas año y medio, ha vivido una curiosa historia de amor e indiferencia con el que fuera su equipo hasta el pasado verano.
Habría que remontarse a abril de 2018 en todo esto. El Éibar visitó entonces el Benito Villamarín. Inui estaba en el banquillo aunque fue ovacionado al saltar al terreno de juego en la segunda parte. Aunque no era oficial su fichaje por el Betis, en todos los mentideros futbolísticos era conocido que sería bético en el inminente verano.
Aquel día Inui recibió el cariño del que luego sería su estadio, e incluso protagonizó alguna anécdota con aficionados que le animaron tras el partido al acercarse a la grada. Luego, tras su paso fulgurante en el Mundial, su estancia en el Betis no cumplió las expectativas creadas.
Ya el pasado curso regresó al Villamarín, en este caso con la camiseta del Alavés al que fue cedido. Un regreso que fue muy distinto al del aquel abril de 2018, ya que generó, lógicamente, una mayor indiferencia. Este viernes vuelve a enfrentarse al Betis y todo apunta a que partirá en el once inicial.