Dos semanas complicadas las que afronta ahora el Real Betis. Mirando de reojo al descenso, los de Rubi afrontan este parón internacional muy lejos del objetivo marcado. Poco positivo hay que subrayar en este inicio de curso, aunque en la enfermería por fin llegan noticias halagüeñas. Juanmi Jiménez ya toca balón.
El malagueño no está teniendo suerte este curso. Más allá de las pocas oportunidades que está disfrutando con Rubi, al ariete le han golpeado las lesiones. Juanmi disfrutó de su primera titularidad ante Osasuna, en un duelo en el que no pudo reencontrarse con el gol. De aquella cita salió con un golpe que derivó en una talalgia (un espolón) en el pie. Un hándicap que le ha impedido entrenarse desde entonces y estar en los duelos ante Levante, Villarreal y Éibar.
Durante las últimas fechas ha realizado trabajo específico y no ha sido hasta este lunes cuando se ha dejado ver por el tapete de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El delantero fue la principal novedad del entrenamiento, realizando ya trabajo con balón con ejercicios a parte. Así las cosas, si los plazos van cumpliéndose estará en plenas condiciones para después del parón.
Por otra parte, el equipo ya se ejercitó sin los internacionales Diego Lainez, Emerson, Dani Martín, Feddal y Aissa Mandi. William Carvalho, lesionado en el sóleo, y Wilfrid Kaptoum deberán esperar para volver con el grupo mientras hacen trabajo específico.