El Real Betis tiene un buen número de jugadores cedidos por las grandes ligas del continente, futbolistas que en principio tendrán que regresar a Heliópolis acabada la temporada, aunque algunos de ellos con condicionantes. No obstante en el club se les mira con lupa para saber si algunos despiertan las virtudes por las que algún día fueron fichados o convencen a sus equipos para que ejecuten las opciones de compra.
En ElDesmarque analizamos el desempeño de los jugadores cedidos en la pasada jornada liguera, en un fin de semana en el que apenas destacó ninguno. Los prestados por el Real Betis, entre lesiones, suplencias y poco protagonismo.
No ha empezado de la mejor manera Lo Celso en el Tottenham. El argentino se lesionó con su selección en el pasado parón internacional, lo que supuso un jarro de agua fría para los intereses de los 'Spurs'. No estuvo este fin de semana en la dolorosa derrota 3-0 ante el Brighton y no se espera su vuelta hasta después del parón. Hasta la fecha, apenas acumula 44 minutos en las islas británicas. Tampoco le va bien a su equipo, actualmente noveno clasificado en la Premier League y que tiene opción de compra obligatoria sólo si se clasifican para la Champions League...
Curiosa es cuanto menos la historia de Víctor Camarasa. Pese a brillar el pasado curso en la Premier League, este año ha caído relegado al ostracismo. Apenas ha disputado cinco minutos en la liga, en la goleada recibida ante el Tottenham. Este fin de semana vio desde el banquillo el duelo ante el West Ham y las dos jornadas anteriores ni siquiera fue convocado...
Tras quedarse fuera de la convocatoria ante la Ponferradina, Juanjo Narváez volvió a la titularidad con Las Palmas. Lo hizo en el triunfo canario en casa del Lugo, aunque fue sustituido a falta de 20 minutos del final.
Relegado al ostracismo ha caído Tonny Sanabria en el Genoa. El paraguayo, que debe volver a final de año si no ejecutan la opción de compra, apenas ha obtenido una titularidad en lo que va de temporada. Este fin de semana vio desde el banquillo la derrota de su equipo ante el Milan. Todavía no ha logrado ver puerta este curso.
Si bien es cierto que en las dos primeras jornadas aún no estaba disponible, en las dos posteriores tuvo que ver a su equipo desde el banquillo. Y el quinto, en la grada. Tras ello, dos partidos, ante Calahorra y Cultural, en los que ha acumulado 11 y 36 minutos...
Otro de los cedidos que no está teniendo mucha participación es Aitor Ruibal, aunque poco a poco va entrando en los planes de Pellegrino. Tras quedarse fuera las dos últimas jornadas, obtuvo la titularidad en la derrota ante el Levante. Su equipo no termina de levantar la cabeza.
Julio Gracia, del todo a la nada
El único que empezó teniendo cierto protagonismo es Julio Gracia, aunque en una categoría menor. El centrocampista está cedido en el Badajoz de Segunda B, con el que no jugó un minuto esta última jornada ante el Talavera. Sí lo hizo en los tres primeros partidos, ante Cartagena (63'), Sevilla Atlético (72') y Cádiz B (32'). Desde ahí, solo ha jugado 33 minutos en cuatro partidos.