El Betis de Rubi alcanzaba el segundo parón de la temporada con el empate que cosechaba el pasado viernes contra el Éibar en el Benito Villamarín. Unos números que, si se comparan con los del año pasado a estas alturas con Quique Setién, arrojan tres puntos menos en el casillero y ocho posiciones más abajo en la clasificación.
Así, tras la disputa de ocho jornadas, el Betis de Rubi ostenta en la clasificación 9 puntos y es decimosexto. El año pasado era octavo, aunque sumaba 12 unidades a estas alturas del curso. La diferencia, además de los puntos, está en la propia clasificación del cuadro bético al llegar al segundo parón.
El Betis de Rubi llega al segundo parón con 9 puntos y como decimosexto; el de Setién sumaba 12 unidades y era octavo a estas alturas de curso
El Betis está ahora a 4 puntos de las posiciones europeas y 2 por encima del descanso. La temporada pasada el cuadro bético estaba a 2 puntos de Europa y 5 por encima del descenso.
Sí son muy diferentes los registros goleadores en una y otra portería. El Betis de Rubi ha logrado 11 goles y ha recibido 16, mientras que el de Quique Setién había logrado 5 y encajado 6. La cuestión defensiva también se demuestra numéricamente que es el gran hándicap del que hasta es el equipo más goleado de LaLiga Santander.
Los verdiblancos buscarán ahora remontar posiciones tras el parón, aunque el calendario será más complicado. Para empezar el Betis tendrá una doble salida que le llevará a jugar de manera consecutiva ante la Real Sociedad y el Granada fuera de casa. De momento, el equipo sólo ha logrado un punto, el obtenido contra Osasuna en El Sadar, en sus tres partidos lejos del Benito Villamarín.
Una pregunta para eldesmarque. ¿ Es cierto que Ángel Haro se está planteando dejar la presidencia del Real Betis ?. Ahí os dejo la pista. Siempre Betis