El Real Betis ha consolidado una de las canteras más potentes del continente. Una fábrica de talentos que ha permitido a la entidad dar un salto de nivel, económico y deportivo, gracias a la venta de futbolistas como Dani Ceballos, Fabián Ruiz o Junior Firpo. Ahora son muchos otros los que buscan tomar el relevo, como podría ser el caso de Éric Ruiz.
El arquero es uno de los máximos exponentes de la cantera y a sus 16 años ya promete dar que hablar. Tal es así que es un fijo en las categorías inferiores de la selección española y ha sido convocado por David Gordo para jugar el Mundial sub 17. Este se disputará en Brasil, del 26 de octubre al 17 de noviembre.
Comenzó como futbolista en su provincia natal, Almería. En las categorías inferiores del equipo puntero almeriense no pudo gozar de suficientes minutos. Recuperó su mejor nivel en Aguadulce y de ahí dio el salto al Sevilla FC, que lo cedió al CD Altair, donde tampoco disfrutó de suficientes oportunidades.De ahí dio el salto a La Mojonera CF, club que le permitió saltar a Heliópolis.
Llamativo es cuanto menos que el Real Betis lo volvió a ceder al CD Altair y fue ahí cuando recibió la llamada de David Gordo para la selección española.
Porteros: Iván, Éric y Pere Joan García.
Defensas: Alejandro Francés, Menargues, Javi López, Rafa Marín, José Martínez, Adrián Góme y Álvaro Carrillo.
Centrocampistas: Ilaix Moriba, Turrientes, Robert Navarro, Aitor Gelardo, Yéremi Pino, Larrubia y Germán Valera.
Delanteros: Jordi Escobar, Aranda, Pablo Moreno y Pedri.
⚠ OFICIAL | ¡Estos son los convocados!
📝 Aquí tienes la lista de jugadores de la @SeFutbol Sub-17 que representarán a España en el Mundial Sub-17 de Brasil#U17WC
🔗 https://t.co/5EVWCFF8ji pic.twitter.com/lBNJDuvTbs
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) October 9, 2019