No termina el Real Betis de limpiar toda la enfermería. A las lesiones ya conocidas de Wilfrid Kaptoum y Juanmi Jiménez, se ha unido en las últimas horas la recaída de William Carvalho. Un hándicap para Rubi, que trabaja esta semana con la plantilla a cuadros. Además este viernes tampoco estuvo uno de los pesos pesados del vestuario como es Sergio Canales.
El futbolista cántabro no ha podido ejercitarse debido a unos problemas gástricos, según ha anunciado Radio Marca. Si no hay más inconvenientes, se reincorporará con normalidad tras el fin de semana.
El mediocentro cántabro fue la principal ausencia en la sesión. Aunque se desconocen los motivos, en principio no parece que sea por lesión grave. Al término del mismo llegó a la Ciudad Deportiva en su coche para hacer trabajo específico. Canales ya sufrió la pasada semana problemas en el tobillo, que le hicieron ser duda hasta última hora para el duelo ante el Éibar. En cualquier caso, a priori no peligra su presencia para enfrentarse a la Real Sociedad.
Por su parte, Wilfrid Kaptoum y Juanmi Jiménez siguen haciendo trabajo específico. Ambos siguen cumpliendo plazos y a este segundo se le ha visto esta semana trabajando progresivamente, mejorando su recuperación tras sufrir una talalgia en el pie derecho. Ya tocaba balón con relativa tranquilidad aunque este viernes no saltó al césped con sus compañeros y se quedó haciendo trabajo en el gimnasio.
Digno de estudio es el caso de William Carvalho. El portugués, para sorpresa del Betis, se ejercitó el martes con el resto de compañeros en la Ciudad del Fútbol de Oeiras, en Lisboa, por lo que parecía que estaba totalmente recuperado.
No obstante la FPF explicó en un comunicado que el jugador sintió problemas musculares "distintos" a los del sóleo, sin especificar en qué zona tiene las molestias. Vuelve a Heliópolis y se deberá gestionar sus plazos de recuperación de cara a la próxima semana.