Fernando Campillo es el batería del grupo musical 'Viva Suecia'. La banda arrancó su trayectoria en el año 2014 y esta semana ha estado en Andalucía promocionando su tercer disco, El Milagro. A su paso por Sevilla, los músicos se han detenido para atender a ElDesmarque y hablar de fútbol.
Fernando es el batería y el más futbolero de los cuatro integrantes del grupo (Rafa, Alberto y Jess). Aunque de sentimiento madridista, el músico murciano ve a Joaquín Sánchez como un referente deportivo. El gaditano siempre demuestra su simpatía y desparpajo dentro y fuera de los terrenos de juego, y 'Viva Suecia' lo tiene claro. "Joaquín es para todo el mundo que no sea futbolero un ídolo. Cuando se retire creo que voy a llorar. Es una persona carismática y tan mágica. Estoy seguro que es un tío que tiene que ser una persona increíble", decía Fernando Campillo.
"Cuando Joaquín se retire creo que voy a llorar"
Los músicos pasan muchas horas de furgoneta y viajando de ciudad en ciudad. Conciertos, giras, promociones, firmas y muchas son el final de horas de carretera. En la carretera se comparten muchos momentos y el buen rollo es fundamental para hacer equipo. Fernando Campillo lo tiene claro. Si tuviera que meter a un futbolista para llevarlo de gira, éste viste de verdiblanco. "Creo que Joaquín sí. Si tuviera que llevar a un futbolista sería a Joaquín".