Es Noticia

La lesión de Carvalho, serio contratiempo para el centro del campo de Rubi

Sevilla, 15 oct (EFE).- La lesión del centrocampista portugués William Carvalho, quien mañana será operado en Lisboa de una hernia discal lumbar L5-S1, supone un serio contratiempo para el entrenador del Betis, Joan Francesc Ferrer 'Rubi, en una de las zonas que más quebraderos de cabeza le está dando hasta el momento, el centro del campo.,La baja de Carvalho deja muy tocada una posición que, hasta el cierre del mercado, el Betis hizo intentos por reforzar, aunque finalmente ello no fue posible

Sevilla, 15 oct .- La lesión del centrocampista portugués William Carvalho, quien mañana será operado en Lisboa de una hernia discal lumbar L5-S1, supone un serio contratiempo para el entrenador del Betis, Joan Francesc Ferrer 'Rubi, en una de las zonas que más quebraderos de cabeza le está dando hasta el momento, el centro del campo.

La baja de Carvalho deja muy tocada una posición que, hasta el cierre del mercado, el Betis hizo intentos por reforzar, aunque finalmente ello no fue posible por los límites de control económico de LaLiga una vez que ya se habían incorporado el francés Nabil Fekir, Borja Iglesias, Álex Moreno, Juanmi Jiménez, Alfonso Pedraza y Dani Martín.

Hasta que Carvalho cayó lesionado el pasado 3 de octubre, en un principio en el sóleo de la pierna derecha y posteriomente con el descubrimiento de la hernia, el mediocentro internacional luso lo había jugado todo con Rubi, seis partidos de Liga hasta el primero que ya no pudo jugar, ante el Éibar un día después.

La intervención quirúrgica del centrocampista luso-angoleño hará que el Betis no pueda contar con él en los próximos tres meses, como mínimo hasta la reanudación de la competición el próximo enero ante el Alavés, en un principio y teniendo en cuenta los plazos habituales de recuperación de una intervención de este tipo.

Hasta el parón navideño, el Betis tiene ante sí un calendario en el que visitará a Real Sociedad, Granada, Real Madrid, Mallorca y Espanyol; y recibirá a Celta, Sevilla, Valencia, Athlétic de Bilbao y Atlético de Madrid, último partido antes de Navidad el próximo 22 de diciembre.

Para hacer frente a la baja de William Carvalho, Rubi no tiene muchas más posibilidades que las que le dan los efectivos con los que cuenta en una zona que ha sido uno de los talones de Aquiles de su equipo en el comienzo de la temporada, en el que se le ha achacado debilidad defensiva al haber encajado 16 goles en ocho partidos.

El técnico bético tiene ante sí, por tanto, la difícil papeleta de suplir a su fijo en la medular, para lo que cuenta con las opciones en primera línea del mexicano Andrés Guardado y Javi García, o de la de retrasar a esta posición, como ya ha hecho este año, a Sergio Canales.

Sin embargo, Javi García ha contado poco hasta el momento -187 minutos en cuatro partidos- como el camerunés Wilfrid Kaptoum -75 minutos en dos-, por lo que gana enteros el nombre del canterano Ismael Gutiérrez, primo segundo del internacional del Nápoles Fabián Ruiz y que ya entrena a las órdenes de Rubi.

Ismael debutó con el Betis el pasado 20 de septiembre en Pamplona ante Osasuna, cuando suplió a Guardado y jugó sus primeros quince minutos como verdiblanco, y este martes ha entrenado con el primer equipo junto a otros dos canteranos, el central Édgar González y el delantero Raúl García.

A lo largo de esta semana, irán incorporándose los internacionales béticos: el brasileño Emerson Aparecido, el mexicano Diego Lainez, el argelino Aïssa Mandi, el marroquí Zou Feddal y el español Dani Martín, concentrado con el combinado sub-21 que dirige Luis de la Fuente.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar