Tras el parón de dos semanas por los partidos de selecciones, la competición regresa y en el caso del Betis le llevará a jugar en el Reale Arena frente a la Real Sociedad. Un escenario esquivo en los últimos años para los verdiblancos, que buscan un punto de inflexión con el que comenzar a despejar las dudas crecientes que se ciernen sobre el equipo.
Ni por resultados ni por sensaciones el Betis de Rubi convence. Es verdad que el equipo ha mostrado arreones y algún buen partido como el día del Levante, pero se necesita más continuidad. Una regularidad que haga que escale posiciones en la clasificación para poder mirar al verdadero objetivo de la temporada, que no es otro que Europa.
El Betis busca un punto de inflexión con la doble salida, la primera de ellas al Reale Arena para medirse a la Real Sociedad. Los de Rubi buscan ganar crédito y despejar dudas
La reacción del Betis no se puede demorar más. Los heliopolitanos tienen ahora una doble salida, fundamental para sus intereses y clave para que Rubi gane el crédito perdido en las últimas semanas. Primero San Sebastián. Luego Granada. Citas que pueden marcar el devenir de un equipo que, hasta el momento, no ha ganado fuera de casa esta campaña.
La imagen del Betis fuera de casa este año ha presentado su cara más oscura. Cayó con contundencia en el Camp Nou contra el Barcelona (5-2), empató sin brillo en El Sadar contra Osasuna (0-0) y perdió contra el Villarreal en el Estadio de La Cerámica (5-1) en un horrendo final de partido que empañó todo lo anterior. Ahora toca el Reale Arena en la cuarta salida.
Los precedentes son un añadido más que deberá superar el Betis. Primero porque la Real Sociedad, alabada por Rubi, ha ganado dos de sus tres partidos esta temporada en casa. Un escenario renovado en el que ha doblegado al Atlético (2-0) y al Alavés (3-0), aunque cayó en su última cita ante el Getafe (1-2). Segundo porque los heliopolitanos no vencen en feudo realista desde hace 16 años, allá por diciembre de 2003, con un 0-4 en el que Joaquín hizo doblete.
Sin los lesionados William Carvalho, Wilfrid Kaptoum y Juanmi Jiménez, que no podrá enfrentarse al que fuera su equipo hasta el verano pasado, la gran incógnita es conocer quién será el sustituto del portugués en la medular y si hay alguna variación en el sistema. El técnico repitió convocatoria con la novedad de Ismael por el luso en la lista de 19. Por las palabras de Rubi, en la rueda de prensa previa al encuentro, da la impresión de que Javi García es el que más papeletas tiene en un once que mantendrá su línea de cuatro defensas.
La gran incógnita es saber quién será el sustituto de William Carvalho. Javi García es el que tiene más papeletas para suplir al portugués, aunque también viajó entre los 19 Ismael Gutiérrez
Así, con Joel Robles como portero, el catalán podría apostar por Emerson Aparecido y Álex Moreno para los laterales. Los centrales podrían ser Aissa Mandi y Marc Bartra. Por delante de ellos Andrés Guardado es seguro y su acompañante apunta a que será el citado Javi García.
Sergio Canales y Nabil Fekir, quien volverá al once inicial tras su lesión –pese a que ya jugó en el tramo final ante el Éibar-, son fijos también salvo sorpresa. Arriba el buen momento de Loren Morón le hace claro candidato a un puesto en el once. La plaza vacante se la podrían jugar Borja Iglesias y Joaquín Sánchez. La idea de Rubi de jugar con dos delanteros, o hacer un equipo más equilibrado será determinante para su decisión final en el once.
La Real Sociedad, por su parte, tratará de hacer valer la fortaleza en su estadio. Los donostiarras quieren dejar atrás el último tropiezo contra el Getafe y volver a ser el equipo que venció, por ejemplo, al Atlético de Madrid. Los Oyarzabal, Odegaard o Portu son más que serias amenazas para el sistema defensivo bético que deberá elevar sus prestaciones.
Imanol Aguacil tiene algunas bajas llamativas, especialmente en la defensa. No podrá contar con el sancionado Diego Llorente, así como con Aritz Elustondo, el otro central titular, por una rotura fibrilar. De esta forma es probable que Igor Zubeldia y Robin Le Normand formen en el centro de la zaga. Tampoco están para la cita Rubén Pardo y David Zurutuza, además de Asier Illarramendi, que se lesionó a principios de temporada.
Trataaa de arrancarloo chemiii traata de arrancarlooo ti tiki miau miau...y los jueves a la camitaaa
UyyyyJajaja..uyyyy uyyyy...nubarrones por anoeta....al filo de descenso y er jueves a ver al grande de @ndalucia tiki tiki miau mu Isu