El derbi sevillano es un partido cuasi sagrado en la ciudad. Si no lo es, así al menos se lo ha tomado un socio del Real Betis que ha pedido, por escrito, no acudir como presidente a la mesa de las elecciones generales para acudir al derbi Betis - Sevilla.
El próximo 10 de noviembre se celebran las elecciones generales y se juega el derbi a las 21.00h. Este socio ha argumentado, en los plazos previstos, que su abono es más que suficiente par ausentarse del la mesa electoral como presidente.
El horario del derbi viene influenciado por el choque que disputa el Sevilla días antes en la Europa League. Los de Lopetegui juegan el jueves anterior en Luxemburgo ante el Dudelange, y por normativa debe haber un mínimo de 72 horas de descanso entre partido y partido. De esta forma, era imposible jugar el sábado.
El derbi de la temporada pasada en el Benito Villamarín se jugó en el mes de septiembre justo antes de un parón internacional. Tras el choque en el estadio verdiblanco el próximo 10 de noviembre, Betis y Sevilla volverán a la competición el fin de semana del 23 y 24 del mes citado. Los heliopolitanos recibirán al Valencia mientras que los de Lopetegui se medirán al Valladolid en Zorrilla.
Como no somos ni Madrid ni Barça que nos den eso es lo q Po mensaje la liga y lo único que se pide es cambiarlo no aplazarlo LFP una mierda pa ustedes si las elecciones son el día 10N poner todos los partidos el sábado como os estáis llevando el maíz por la cara