El Betis Deportivo se ha impuesto este sábado al Sevilla C en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en el derbi de cantera del Grupo X de Tercera División. Lo hizo en un partido competido, en el que los verdiblancos no gozaron de tanto dominio como en otros partidos, pero en el que se llevaron los puntos gracias al gol de Mizzian en la primera mitad.
El triunfo deja como colíder al Betis Deportivo, que comparte la primera posición en estos momentos con el Lucena, aunque con un partido menos los cordobeses que juegan este domingo. El filial heliopolitano, con el encuentro ante el Sevilla C, sigue sin conocer la derrota en lo que va de campaña. Se impuso en duelo reñido que, eso sí, pudo sentenciar en el tramo final.
Los de Manel Ruano se vieron sorprendidos en el primer tramo del choque por las peligrosas llegadas del filial sevillista. Pese a que el balón estaba más tiempo en los pies de los béticos, el Sevilla C firmó un par de acercamientos que crearon duda en locales. Con todo, a la media hora llegó el que a la postre sería el tanto definitivo del derbi.
Mizzian, que ya suma cinco goles esta temporada, fue el autor del tanto del triunfo para el Betis Deportivo al remachar en boca de gol una asistencia de Calderón
Fue Mizzian, de cabeza, el que marcó y anotó su quinto gol de la campaña. Recibió una asistencia de Calderón que envió al fondo de las malllas en boca de gol. La jugada se había construido en la derecha entre Baena y Altamirano, aunque el centro de este último fue desviado para que el lateral zurdo asistiera.
El Betis Deportivo buscó controlar más el partido tras el descanso, aunque lo consiguió a medias. Dani Rebollo, muy seguro toda la noche, tuvo que intervenir en varias ocasiones para evitar el empate. Los últimos minutos, al margen de algún rifirrafe, pudieron significar la sentencia bética, pero en Calderón en dos oportunidades no estuvo atinado con la suerte final del gol.