La temporada del Betis se encuentra en un momento clave, que todavía no definitivo, con el equipo instalado en posiciones de descenso y con la figura de Rubi en la cuerda floja. En estas el conjunto verdiblanco completa este domingo su segunda salida consecutiva, la que le lleva a enfrentarse en el Nuevo Los Cármenes al Granada, el equipo revelación de la temporada.
La semana del cuadro bético, tras la derrota contra la Real Sociedad, ha estado llena de reuniones. De dirigentes con los futbolistas, de los dirigentes con el entrenador, del entrenador con los capitanes y jugadores… todo en un busca de soluciones para encontrar la catarsis necesaria y que el Betis protagonice en Granada un punto de inflexión. De lo contrario Rubi podría ver peligrar su continuidad en el banquillo.
Después de una semana de reuniones entre diferentes estamentos, el Betis busca en Granada un triunfo que le sirva de punto de inflexión y que ofrezca oxígeno a Rubi
Habría que ver cómo se desarrollan los acontecimientos para saber del futuro de Rubi, el resultado y la forma en el que el Betis se desempeña en Granada, sin perder de vista que el miércoles habrá un nuevo partido, en este caso en el Benito Villamarín contra el Celta y que el sábado tocará visitar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Claro que en el cuadro bético, ahora mismo, nada va más allá del partido en el Nuevos Los Cármenes.
Con posible revolución en el equipo, tanto de nombres como de sistema, el Betis visita a un Granada en horas altas. Tanto que los de Diego Martínez aspiran incluso acabar como líderes la jornada, algo que podrían lograr si vencen, dado que este fin de semana fue aplazado el Barcelona-Real Madrid por la complicada situación de Catalunya que se vive en las últimas semanas.
Todo eso son otras historias ajenas al Betis, que no tiene más excusas ni condicionantes para levantarse. Busca encontrar su mejor versión, la que le lleve a vencer, lograr la que sería su primera victoria fuera de casa, y despejar fantasmas clasificatorios. Da igual el resto y el extraordinario momento del rival. Los verdiblancos se presentan ante una cita clave para el devenir del curso.
La convocatoria del Betis para Granada contó con dos novedades. Una fue por decisión técnica y supuso el regreso a la lista de Sidnei Rechel por Antonio Barragán. Los cuatro centrales béticos han sido citados, lo que puede suponer una pista más de las intenciones de Rubi. La otra variación fue obligada por la lesión del portero Dani Martín, que dejó su sitio al canterano Carlos Marín.
Todo apunta a cambios en la alineación del Betis, tanto en el sistema de juego como en los nombres de los futbolistas. La intención es la de hacer un equipo más consistente e intentar frenar la sangría goleadora que viene recibiendo el equipo. De ahí que la opción de la defensa de tres centrales sea probable.
Joel Robles será el portero. Emerson y Álex Moreno, perfectamente recuperado, deben ser los carrileros en Granada. La defensa de tres podría colocar en el once inicial a Mandi, Bartra y Feddal, aunque tampoco sería descartable que Sidnei actuara por el marroquí.
El mediocampo es otra zona a blindar por Rubi. Junto a Guardado, el catalán podría darle la primera titularidad al joven Ismael, quien ya disfrutó de algunos minutos contra Osasuna en la quinta jornada. Ese doble pivote liberaría a Canales para tareas más ofensivas.
El Betis presentará novedades en la alineación, que podrían afectar tanto al sistema de juego como a la elección de jugadores. La defensa de tres centrales es una opción muy probable
Esta alternativa implicaría deshacer la dupla de delanteros de las últimas jornadas. Así, junto a Fekir quedaría Loren, quien anda en un momento dulce y suma siete goles en lo que va de temporada. Un equipo que supondría que Borja Iglesias y Joaquín Sánchez deberían esperar desde el banquillo, aunque será Rubi el que despeje la incógnita de en qué consisten los cambios.
Una empresa complicada pero necesaria la de vencer al Granada, que buscará acabar líder la décima jornada y que ha ganado sus tres últimos partidos en casa, entre ellos al Barcelona. Diego Martínez, técnico del cuadro nazarí, cuenta con las bajas de Neyder Lozano, del medio Ángel Montoro, del lateral Quini y de Fede Vico, a las que se une el atacante Antonio Puertas. El goleador se queda fuera por problemas musculares.
En cualquier caso, el Granada, en el que estará en el once inicial el exbético Álvaro Vadillo, hace del bloque y del trabajo de su técnico su mayor virtud, además de contar con jugadores como Machís o Soldado en ataque.