Rubi ha ofrecido en la noche de este martes la convocatoria para el duelo ante el Celta de Vigo. El Real Betis se juega ante los de Fran Escribá recuperar el aliento o seguir una semana más en los puestos de descenso.
No obstante el técnico es consciente de lo que supone este duelo y ha convocado a todos los disponibles más el canterano Ismael. No están Juanmi Jiménez, William Carvalho y Dani Martín. Entra el canterano Carlos Marín en detrimento del arquero. También se quedan fuera de la lista, por decisión técnica, Wilfrid Kaptoum y Francis.
La lista completa la componen: Joel Robles, Carlos Marín, Javi García, Feddal, Barra, Pedraza, Fekir, Borja Iglesias, Canales, Tello, Sidnei, Álex Moreno, Loren, Joaquín, Guardado, Barragán, Lainez, Emerson, Mandi e Ismael.
La convocatoria de Rubi para el #RealBetisCelta 📋⚽👀 pic.twitter.com/nTJVpMlC9j
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) October 29, 2019
Si el Real Betis cae ante el Celta, probablemente Rubi sería destituido como entrenador del equipo. Para ello, la entidad ya maneja varias alternativas. Una de las preferidas es Abelardo, que ya rechazó una propuesta del Leganés y que precisamente suena también como sustituto de Escribá en el cuadro gallego. Otra de las que más peso tiene es la de Javi Gracia, que tiene buena sintonía con la entidad aunque el principal hándicap seguiría siendo su alto salario. También han ganado fuerza en las últimas fechas los nombres de Quique Setién o incluso Sampaoli, aunque estas vías se antojan más descabelladas.