El socio del Betis que pidió no acudir a una mesa electoral el próximo domingo por la coincidencia con el derbi se perderá el partido de la máxima rivalidad que jugará su equipo contra el Sevilla en el Benito Villlamarín (21.00 horas). Su alegaciones no han sido tenidas en cuenta y, por lo tanto, tendrá que cumplir con su deber de estar presente en la mesa designada.
Así lo ha aclarado este miércoles Beatriz González, magistrada de Instrucción número 5 de Sevilla y presidenta de la Junta electoral de zona, en La mañana de Andalucía de Canal Sur Radio. Pese a la elaborada argumentación de este socio bético, que corrió como la pólvora en redes sociales, sus razones no le permitirán ver el Betis-Sevilla.
El próximo domingo celebran las elecciones generales y se juega el derbi a las 21.00h. Este socio ha argumentado, en los plazos previstos, que su abono es más que suficiente par ausentarse del la mesa electoral como presidente. En una carta dirigida por un socio del Real Betis a la Junta Electoral solicita que se le exima de dicha obligación y se nombre al suplente.
"Si la celebración de las elecciones generales no coincidiera temporalmente con la fecha fijada para el antedicho encuentro deportivo, estaría orgulloso del nombramiento como presidente de la mesa electoral", explicaba en sus alegaciones donde sigue: "no puede más que decantarse por el partido de su equipo, el Betis, equipo al que ha antepuesto en circunstancias únicas y de trascendente importancia a lo largo de su vida, tales como la fecha en la que contrajo matrimonio o el nacimiento de su primera hija, al que no asistió por estar en un encuentro deportivo".
Vete al médico el domingo y dí que estas enfermo. Con el informe médico que te dé lo presentas a la autoridad pertinente y ve al derbi con tu conciencia limpia. Demasiadas elecciones ya por culpa de la política de este país, ahora bien, por nada del mundo hubiese antepuesto un derbi y me hubiese perdido el momento más importante de mi vida, el honor de ser investido padre ante el nacimiento de mi primer hijo.