Semana especial, semana diferente. La ciudad se divide a expensas del gran derbi entre Real Betis y Sevilla FC. Un duelo en el que Rubi tiene la oportunidad de catapultar a los suyos y ratificar los brotes verdes en el rendimiento del equipo. Una plantilla que ya sabe lo que es ganar al eterno rival, con futbolistas como Joaquín Sánchez, Marc Bartra, Tello o Andrés Guardado entre otros.
Precisamente jugadores de este calibre cobran una importancia especial en estos duelos. Así lo ratificó el propio Rubi en la rueda de prensa previa al derbi. En ella habló sobre Joaquín Sánchez y desveló una anécdota en el primer entrenamiento de la semana, cuando pidió consejos a los jugadores que ya habían vivido este partido.
"El primer entrenamiento de esta semana la primera pregunta del cuerpo técnico fue a la gente que ha vivido muchos derbis. Les preguntamos para decirnos cosas para ayudarnos a llevar la semana. Joaquín tomó el peso, dio consejos importantes para todos y esperamos que al final se vea esa garra, peleemos cada palmo de campo", comentó el técnico.
No obstante, Rubi también intenta transmitir calma: "También intentamos trasladar que tengamos cabeza aunque mejor partir de ahí y no tener que empujar al jugador. El entrenador en estos partidos no es tan necesario pero es más difícil motivar a un jugador cuando vamos a otros estadios que este partido".
jojojo mas perdiooo que el barco del arrozzz jajajajajaja no te comes el turronnnn y lo sabesssss a diezzz que pueden ser 13 y en descensoooooo...juasjuasjuas