La relación entre los consejos de administración de Betis y Sevilla es excelente en los últimos tiempos y este domingo, con motivo del derbi, se ha podido comprobar una vez más. Ha sido así hasta en los prolegómenos del partido, cuando se ha visto conservar cordialmente sobre el césped del Benito Villamarín a los presidentes Ángel Haro y José Castro.
Incluso durante el día ha existido un acto en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en el que han estado representadas las dos instituciones con comida con los mandatarios de béticos y sevillistas. Todo dentro de un clima de máxima cordialidad del que se hace gala en los últimos tiempos, nada que ver con otros tiempos no tan lejanos.
No hace demasiado, con motivo del fallecimiento del padre de José Castro, una presentación del Betis, encabezada por Ángel Haro, estuvo presente en el funeral. Las declaraciones a lo largo de la semana también han quedado enmarcadas dentro de este clima. La rivalidad, eso sí, comenzará una vez que comience a rodar el balón sobre el césped.