Varapalo tremendo el que se llevó el Real Betis tras la derrota ante el Sevilla FC en el derbi. Pese a ello, cuando la oscuridad ahoga más que nunca, siempre existe un denominador común para levantar el equipo. Ese no fue otro que la afición, que generó un ambiente inolvidable. Desde el entrenamiento del sábado, hasta el infierno de la previa y el tifo de Gol Sur 1907.
La Grada de animación Gol Sur 1907 apeló a la heroicidad de los suyos. "Con nuestros héroes hacia la victoria" rezaba una pancarta que se instaló en el segundo anfiteatro de Gol Sur.
"Con nuestros héroes hacia la victoria", el tifo del Real Betis para el derbi
El anfiteatro bajo y el primero los cubrió un cubregraddas gigante, con el escudo del Real Betis, un escudo antiguo de la ciudad, que se encuentra un azulejo del Rectorado de la Universidad de Sevilla, Rodrigo Díaz de Vivar (el Cid Campeador) y el Rey San Fernando, patrón de Sevilla.
No obstante, lo que más llama la atención es la historia que hay tras el tifo. Según ha podido saber ElDesmarque, el mismo se empezó el pasado 10 de octubre y se terminó justo un mes después, el propio 10 de noviembre. 30 días y algunas madrugadas de esfuerzo en los que incluso se llegaron a pasar noches enteras preparándolo, por la magnitud del mismo. Un esfuerzo sin ánimo de lucro, con muchísimas horas y personas trabajando por ello, sin más objetivos que demostrar su pasión por el Real Betis. Una familia unida.
Gracias a todos los que habéis hecho posible que el Gol Sur del Villamarín luzca como nunca lo ha hecho.
Seguiremos trabajando, esto solo es el principio.
Gloria al Real Betis Balompié y larga vida a sus fanáticos. pic.twitter.com/YOzq3DihbY
— GOL SUR 1907 (@GolSur1907) November 11, 2019
donde estais no ibamos a hablar después del derbiiii jajajajaja mucho tifo mucho contar sozio y golazoooo de de john jajajajaja PLANTILLONNNN mamapupa que ha venio de johnnnn mama coco que viene el valencia
Nunca tendremos un equipo ala altura de esta afición, orgulloso de ustedes .