Victoria de mucho mérito la que logró el Real Betis este sábado. Con el nombre de Quique Setién rondando la posibilidad de su retorno a Heliópolis, el equipo venció y convenció ante el Valencia, ofreciendo la mejor versión de la temporada. Un balón de oxígeno para Rubi, que salva su puesto.
Pese a ello, lo cierto es que el técnico no cambia su postura. Rubi siempre ha comentado que se siente respaldado por la directiva que encabezan Ángel Haro y Catalán y esta vez no iba a ser distinto.
Así lo reveló en la rueda de prensa posterior al encuentro. "No depende de mí. La sensación es que la gente del club valora mi trabajo y esta deseando que nos salga bien. Lo que creo es que somos válidos y estamos preparados para estar dentro de este club".
En ese sentido, añadió que en el caso de no haber ganado, seguiría igual de satisfecho por el trabajo de sus jugadores. "Al final siempre que se gana uno tiene una alegría muy grande. Si no hubiéramos ganado, el trabajo habría sido el mismo. Obviamente prefiero ganar pero me habría quedado muy tranquilo con la imagen del equipo en caso de no hacerlo".
El Real Betis Balompié sigue teniendo en mente la vuelta de Quique Setién al banquillo verdiblanco, pero ésta tiene un par de matices importantes. Tal y como ha podido conocer ElDesmarque, el cántabro sigue siendo la principal alternativa a Rubi, pero Setién no podría regresar hasta después de la Junta de Accionistas y tras la eliminatoria copera, es decir, alrededor del 20 de diciembre. Unos asuntos personales del técnico, que no han transcendido, impedirían su vuelta antes de esa fecha.