Pocos son los calificativos que puedan describir la grandeza de Francesco Totti. El que fuera jugador, y ahora leyenda, de la Roma guarda tras de sí un sin fin de anécdotas. Así las publica en su biografía, desde el Real Madrid hasta el intento frustrado del AC Milan para ficharlo. No obstante en su vida también hay sitio para el ex del Real Betis Marcos Assunçao, al que compara con Batistuta.
Totti ha publicado su biografía en las últimas fechas. Ahí relata cómo le maravilló Marcos Assunçao, con quien compartió vestuario durante varias temporadas en la Romal. El italiano compara al brasileño incluso con Batistuta, añadiendo que era "invencible" y que podía haber sido el mejor lanzador de faltas de la historia.
"Siempre me ha encantado tirar las faltas directas, quizá porque siempre se me han dado bien. Pero ese año tuve dos compañeros de una eficacia espectacular: uno es Batistuta y el otro Marcos Assunçao, un brasileño que chuta con el interior y es demoledor (como hará años más tarde el más famoso David Luiz); en los partidos de entrenamiento, era todavía mejor que cuando jugaba de pequeño a los patitos. O le ponía un hándicap o era invencible", relata en su biografía.
Precisamente ese juego de los patitos es en España similar al 'matar', pero con los pies. Ahí revela que Assunçao era invencible. Y añade que podía haber sido el mejor tirador de faltas de la historia: "Su precisión era impresionante. Ha marcado muchas faltas directas en la Serie A. En tres años, no jugó demasiado. De lo contrario, se le hubiera recordado como el especialista número uno".