El VAR ha golpeado al Real Betis en varias ocasiones durante este curso. Son constantes las críticas arbitrales de la entidad, que se siente perjudicada en duelos como los del Valladolid, Getafe, Villarreal o Éibar. La polémica también parece estar servida ante el Athletic Club, en el partido que dirigirá Pizarro Gómez.
La afición se ha incendiado después de la designación del colegiado. Curiosamente, Pizarro Gómez estuvo al mando del VAR en el Athletic-Granada del pasado fin de semana. Un partido que estuvo salpicado por la polémica, que se decantó claramente del lado vasco.
La jugada más polémica fue el penalti que a la postre sería casi decisivo y que desequilibró la balanza. Raúl García empujó en un lance de juego claramente a Domingos Duarte. Luego el del Granada hizo lo propio y el árbitro señaló penalti. Pizarro Gómez, encargado del VAR, ratificó la decisión y 'dejó pasar' el empujón inicial de Raúl García.
Luego ya en el penalti, Rui Silva le adivinó las intenciones y le paró el penalti. Sin embargo, el VAR señaló que el portero se había adelantado y mandó repetir la pena máxima. Ahí ya no falló Raúl García.
Esto no ha pasado desapercibido tampoco en el Real Betis. Así lo manifestó el pasado lunes López Catalán en Canal Sur Radio. "Por supuesto que nos hemos quejado. Estamos muy descontentos con el tema arbitral, creemos que el Betis ha sido perjudicado muchas veces. Todos estábamos a favor del VAR, que tendría que aportar más justicia y más objetividad, pero estamos viendo que hay unos asuntos que no funcionan dentro del VAR y estamos tomando todas las medidas que sean necesarias para que el Betis se pueda defender y se defienda de estas malas actuaciones", comentó.