"Viva el Betis Manquepierda" es probablemente el lema de la afición verdiblanca a lo largo de su historia. Esa frase ha vuelto a aparecer en las vallas que adornan las gradas del Estadio Benito Villamarín, tal y como se aprecia en el voladizo central de fondo.
Sin embargo, sorprende que esta frase vuelva a utilizarse de esta manera días después de la intervención de Lorenzo Serra Ferrer, exdirector deportivo de la entidad, en la que dijo: "yo nunca he sido del ‘Manquepierda’, jamás, porque soy mal perdedor”.
Días después, Ángel Haro dio su opinión sobre dicha frase en la renovación de Canales. “Me sorprenden esas declaraciones. El ‘Manquepierda’ no es resignación, es lealtad, parte de la herencia de nuestros padres. Gracias al ‘Manquepierda existe el Betis. Eso no significa no ser ambicioso. Este consejo es muy ambicioso. Yo mismo lo soy. No me gusta perder a nada. Pero eso no significa que tengamos que renunciar al ‘Manquepierda’. De hecho, si de mi dependiera, tendría que estar con letras grandes en el estadio”, decía el presidente verdiblanco el pasado 27 de noviembre. Este 6 de diciembre es ya una realidad.