Carles Aleñá es una de las principales opciones para reforzar el centro del campo del Real Betis Balompié. El canterano del Barcelona vendría a jugar el papel de mediocentro más creativo, a la espera de que llegue un pivote que mejore el plano defensivo,
La cesión del catalán está bastante avanzada. De hecho, como ha podido conocer ElDesmarque, el futbolista ya ha hablado con Rubi para conocer de primera mano las intenciones del técnico. Junto al entrenador verdiblanco, una de las figuras que ha jugado su papel en la operación es Marc Bartra. El central catalán, también formado en la cantera del FC Barcelona, ha hablado con Aleñá para recomendarle su cesión por el Betis. Así lo ha asegurado la Cadena SER.
El Real Betis desea que en la cesión se incluya una opción de compra, para que el préstamo no se quede en una simple formación para el club blaugrana.
La entidad catalana solo vería esta opción si en la opción de compra se estipula una nueva opción de recompra por parte del FC Barcelona. Es decir, una operación muy similar a la que los azulgranas han llevado a cabo con Marc Cucurella.
Además del fichaje de un medio creativo, el Betis busca la cesión de un pivote defensivo que pueda jugar de central si se necesita, y la posibilidad de un extremo diestro que le dé velocidad al ataque. Esta última alternativa depende del dinero que se mueva en el mercado de invierno.
Aleña que venga ya!, de MCD Ismael y banda derecha muchos mas minutos para Lainez.
Visto el rendimiento que ha dado Edgar debe buscarse en la cantera por 2 motivos: primero deportivo ya que se promociona al futbolista y se incentiva al resto de canteranos y el segundo económico pues resulta que si cuaja es gratis y además lo revalorizas en caso de traspaso.
Creo que el Real Betis debe buscar hombres en su cantera. El Betis Deportivo tiene magníficos futbolistas que solo necesitan el empujón de un buen equipo técnico como el que maneja Rubi. El dinero en la ventana de invierno rara vez funciona. Por otro lado tal y como se están poniendo las cosas con los jugadores cedidos mejor sería ser conservadores.