Carles Aleñá puede ser el primer refuerzo del Real Betis en enero. La entidad peina el mercado en busca de fichajes y más allá de Yannick Carrasco, salvo sorpresa el centrocampista del FC Barcelona estará a las órdenes de Rubi a principios de enero.
Según se desveló a principios de semana, Real Betis y FC Barcelona están cerca de cerrar el acuerdo por la cesión de Carles Aleñá. De hecho, también conoció ElDesmarque, el futbolista ya ha hablado con Rubi para conocer de primera mano las intenciones del técnico, cuyo estilo de juego le gusta. Otro que lo hizo fue Marc Bartra.
Tal y como indica ahora COPE, la idea de Carles Aleñá es probar suerte y ganar confianza en el Real Betis. En junio volvería al FC Barcelona y si no sigue Ernesto Valverde, luchará por quedarse puesto que quiere triunfar en el Barça. Ya ha hablado con Rubi y es un técnico que le gusta, además de que su estilo es el que más se adapta a sus características. Justo lo contrario que el del Getafe, que prácticamente lo da por perdido.
Una tesitura diferente a la que se quiere en Heliópolis. Es precisamente ahí donde residen los flecos que quedan por cerrar de la operación. El Real Betis desea que en la cesión se incluya una opción de compra, para que el préstamo no se quede en una simple formación para el club blaugrana. No obstante el Barça no lo termina de ver tan claro y en caso de hacerlo, incluiría también una opción de recompra.