Con una amplia presencia de accionistas presentes, casi 500, un capital representado de un 51,34%, la Junta General de Accionistas se desarrolló este lunes en el hotel Al-Andalus, lugar al que regresó después de dos años. La cita sirvió para aprobar las cuentas y cada uno de los ocho puntos tratados. También para escuchar las voces de los accionistas con diferentes puntos de vistas.
La Junta, que se alargó casi hasta la una de la madrugada, igualmente ofreció momentos diferentes, algunos sentidos y otros más divertidos. En el caso de los primeros especial fue el instante en el que se recordó la figura de Rogelio Sosa, mítico jugador del Betis que falleció en marzo. Un sentido aplauso recorrió la sala e interrumpió el discurso de Haro en ese momento.
Otro gran nombre que fue recordado durante la noche en varias ocasiones fue el de Joaquín Sánchez. El capitán del Betis apareció en alguna intervención de algún accionista: "Referente al niño del Puerto. Hay que ponerlo como a Curro Romero en la Maestranza. Hay que bautizarlo en el Benito Villamarín". Incluso en la pregunta inicial para probar los mandos de la Junta: "¿Ha sido el Real Betis Balompié el primer club de Primera División en el que un futbolista de 38 años ha logrado un hat-trick?".
La Junta dejó gestos, más allá de los discursos. Como el cariño de Haro hacia López Catalán, después de algunas voces críticas hacia el vicepresidente. Hubo accionistas que mostraron su desacuerdo con los dos dirigentes, también otros que pidieron el aplauso en la sala para el actual consejo.
Más allá de alguna equivocación o lapsus en alguna intervención, la nota más distendida llegó con las reiteradas peticiones de turno del accionista Juan Riscart. Pidió turno en casi todos los puntos. La Junta se alargaba en el tiempo y algunos accionistas son lo tomaron con humor pero desde el máximo respeto.