El cambio de rol de Carles Aleñá en el Barcelona, con el que ha participado en cuatro de sus últimos cinco partidos, ha abierto la puerta de la duda sobre la salida del futbolista en el mercado de invierno. El mejor colocado para hacerse con los servicios del centrocampista es el Betis, aunque su nuevo protagonismo ofrece un nuevo escenario.
Sin embargo, según Mundo Deportivo, el Barcelona no se opondrá a la salida de Aleñá en enero, pese a que Valverde lo ha utilizado en los últimos encuentros. Será el propio futbolista el que tenga la última palabra para decidir si quiere salir fuera en calidad de cedido y encontrar un mayor protagonismo que el que ha tenido, más allá de las últimas semanas.
El Betis sigue desde hace tiempo a Aleñá, quien también estuvo cerca de arribar en el club heliopolitano en los días finales del pasado mercado de verano. No lo hizo por una circunstancia que debe ser tenida en cuenta de nuevo. El Barcelona podría vivir movimientos de salidas de otros centrocampista, en agosto se especuló con Rakitic, y eso debe ser tenido en cuenta.
Ahora Arturo Vidal es el que aparece en algunas quinielas para dejar el Barcelona. El chileno quiere tener más minutos. Ese podría ser el único detalle que cambiaría la opinión del club culé que deja la pelota en el tejado del propio Aleñá para decidir su futuro. Siempre bajo la fórmula de la cesión, o en todo caso venta con opción de recompra, ya que no quiere perder el control sobre el jugador.
Pese a que el Getafe o el Milan se han interesado en el centrocampista, Aleñá vería con buenos ojos recalar en el Betis. El mercado está a punto de abrirse y el jugador sigue siendo uno de los máximos candidatos a reforzar a los verdiblancos.