Las variaciones en el once del Betis han sido una constante a lo largo de las 18 primeras jornadas de LaLiga Santander. En la primera fase del curso porque el equipo no terminaba de funcionar, hubo hasta cambio de sistema, también por las lesiones y sanciones. Sin embargo, en las últimas semanas se ha mantenido una gran base con pequeños matices o retoques.
Joel Robles; Emerson, Mandi, Bartra, Feddal, Álex Moreno; Guardado, Canales; Joaquín, Fekir y Loren. Ese fue el once por el que apostó Rubi contra el Atlético de Madrid en el último partido del año. Una alineación que podría considerarse el once tipo del entrenador del Betis en estos momentos de la temporada, pese a que no se ha repetido.
De hecho eso son diez de los once futbolistas más utilizados por Rubi esta campaña. Sólo entraría en esa clasificación Borja Iglesias por Feddal. El cambio de sistema a tres centrales y la rotación en la posición de delantero explican ese pequeño matiz. El resto son los jugadores más usados por el entrenador en la primera parte del campeonato.
Habría que tener en cuenta también algunas lesiones, en algunos casos de larga duración como William Carvalho, en otros con jugadores que cayeron en dos ocasiones como Sidnei. También en las últimas semanas ha irrumpido Lainez con más protagonismo. Habrá que ver para el futuro los jugadores que llegan en el mercado de invierno para saber cómo varía el once tipo de Rubi.