La temporada de Diego Lainez en el Betis ha dado un llamativo cambio en las últimas semanas, en las que ha variado el rol del mexicano. Curiosamente llega a días de que se abra el mercado de invierno, donde aparecía como candidato a salir ante la falta de oportunidades con las que venía contando a lo largo de este curso.
Hasta finales de noviembre Lainez sólo había jugado 57 minutos repartidos en cinco partidos, ninguno de ellos como titular. Fue en ese período cuando se especuló con fuerza con la posibilidad de que el atacante pudiera cambiar de aires. Aunque desde su país se barajó un regreso a México, las opciones más con más fuerza han estado en Europa.
Sin embargo, el rol de Lainez ha variado. Tras jugar cinco minutos contra el Mallorca, el futbolista vivió su primera titularidad en el encuentro que el Betis disputó y ganó ante el Athletic de Bilbao. Los problemas físicos de última hora de Fekir hicieron que el mexicano fuera el elegido para suplirlo. Un partido en el que ofreció prestaciones interesantes.
El futbolista volvió a jugar y aportar su fútbol contra el Espanyol, aunque saltó al campo desde el banquillo. Posteriormente fue titular en el encuentro de la Copa del Rey contra el Antoniano, donde marcó un gran gol de falta y volvió a llamar a la puerta de las oportunidades con su juego. Frente al Atlético de Madrid, Rubi tiró de Lainez como revulsivo en el tramo final.
"En ningún momento me he planteado la salida de Lainez, otra cosa es el interés económico que el club pueda tener en que salga, aunque no creo", decía hace unos días Rubi quien halagó al futbolista: "Estoy contento por Lainez. Ya se ve en los entrenamientos que está creciendo muchísimo y si lo refrenda en los partidos, mejor para el equipo".