Aitor Ruibal es uno de los futbolistas que el Betis tiene cedido fuera esta temporada. El delantero milita en el Leganés, donde no está teniendo la continuidad deseada, de ahí que su nombre apareciera en quinielas para cambiar de aires. Sin embargo, el club pepinero no se plantea deshacerse del jugador en la recién abierta ventana de invierno.
Según el Diario AS, el Leganés no tiene la intención de romper la cesión de Aitor Ruibal, por el que incluso tiene al final de temporada una opción de compra tasada en 2,5 millones de euros. La falta de minutos del catalán ha hecho que el propio futbolista se plantee una salida y que el Betis no vería con malos ojos para que el valor y la progresión del jugador no decayeran.
Aitor Ruibal cuenta con cartel en equipos de Segunda que se han interesado por sus servicios, después del año que firmó con el Rayo Majadahonda el pasado curso. Equipos como el Almería o el Sporting están atentos al atacante. Sin embargo, el Leganés no quiere dejar marchar al futbolista, al menos sin recibir una compensación.
El canterano bético apenas ha disfrutado de continuidad esta temporada. Ha participado en siete partidos con el Leganés, incluido el de Copa del Rey, con sólo tres titularidades. Ni con Pellegrino antes ni con Javier Aguirre ha sido un fijo en las alineaciones y Aitor Ruibal todavía no ha conseguido estrenar su cuenta goleadora este curso.