Más allá de la cesión de Carles Aleñá y el más que posible fichaje de Guido Rodríguez, se esperan movimientos en la rampa de salidas del Real Betis. Pendientes de Camarasa y Lo Celso, a Heliópolis han llegado ofertas por Cristian Tello y Diego Lainez.
Hace unos días ya contamos que el compromiso de Tello con el Real Betis es total y así se lo quiere demostrar a Rubi. Ya en verano rechazó una oferta suculenta de Rusia, donde estaban dispuestos a pagar la cláusula y subirle considerablemente el contrato. Ni siquiera una posible llegada de Yannick Carrasco cambiaría su opinión.
Sí estaba abocado a salir Diego Lainez, aunque su situación ha cambiado por completo en las últimas fechas. En el tramo final de año el mexicano fue el jugador número 12 de Rubi, con protagonismo propio en varios encuentros.
Incluso el propio técnico reconoció la mejoría del futbolista, añadiendo que nunca se planteó su salida. "En ningún momento me he planteado la salida de Lainez, otra cosa es el interés económico que el club pueda tener en que salga, aunque no lo creo", comentó.
Sin embargo, las ofertas han llegado. Mallorca y Espanyol han sido los equipos que han tanteado la situación de Diego Lainez. Tal y como ha podido saber ElDesmarque, su agente ha estado en Sevilla estos días para saber cuál era la situación del club con su representado.
En verano Diego Lainez tuvo una oferta, pero desde el club se le prometió minutos para que declinase esa opción. Algo que no llegó en el primer tramo de curso, de ahí que movieran al futbolista por otros equipos de LaLiga. Ahí ha llegado el interés de Espanyol y Mallorca. Sin embargo, la regularidad de las últimas semanas y una charla con Rubi habrían sido decisivas para que el futbolista rechace una posible salida y decida quedarse, al menos, hasta junio.