El Real Betis Balompié necesita ofrecer su mejor cara en la segunda vuelta, y para ello necesita contar con sus mejores futbolistas. Uno de ellos es Nabil Fekir. El galo vio su quinta amarilla el pasado domingo ante el Deportivo Alavés y por lo tanto se perderá, de momento, el encuentro contra la Real Sociedad del próximo domingo 19 de enero.
Sin embargo, el club verdiblanco, tal y como señala Diario de Sevilla, se estudia presentar alegaciones para que Fekir esté en listo en la siguiente jornada liguera. En el club verdiblanco se entiende que el galo no se tiró a la piscina en la disputa del balón que mantenía con Aleix Vidal.
Según el acta del colegiado Mateu Lahoz, Fekir había simulado "una infracción", y por ello vio la cartulina amarilla. El árbitro valenciano mostró 11 cartulinas, una de ellas roja para Feddal que sí se perderá la pelota.
A lo largo del choque contra el Alavés, Fekir provocó un penalti y estuvo presente en la mayoría de las acciones de peligro de su equipo.
El internacional francés lleva cuatro goles en LaLiga y dos asistencias. El francés es un jugador clave en el esquema de Rubi y su importancia en el equipo va más allá de los números. Contra con Fekir ante la Real Sociedad, un equipo que está peleando en la parte alta, será un plus para el Betis.