Guido Rodríguez sigue siendo el objetivo número uno del Betis para reforzar el mediocampo con un pivote defensivo, la principal apuesta para el mercado de invierno. El América, propietario del futbolista, continúa remitiéndose a la cláusula de rescisión, aunque el paso de los días y el hecho de que el argentino acabe contrato en junio podría variar las posiciones.
Tras una primera negativa por una oferta de cinco millones de euros del Betis, la entidad verdiblanca ha dado un paso para elevar su oferta hasta una cantidad que ronda los siete millones. La cláusula de Guido Rodríguez es de diez millones, aunque el avance del mercado determinará si los mexicanos rebajan sus pretensiones.
Guido Rodríguez podría quedar libre en junio, ya que pese a los intentos del América por renovarlo el futbolista no ha aceptado. Eso implica que los mexicanos puedan quedarse si el jugador si hacer caja por él en verano. Además, el propio Guido Rodriguez ha manifestado en alguna ocasión su deseo de emprender rumbo y probar en Europa.
El mercado de invierno no ha hecho más que comenzar y el Betis ya ha realizado el movimiento de la llegada de Carles Aleñá. No será el único y el pivote defensivo es prioritario. La partida de póker entre los béticos y el América está servida para el que es objetivo principal, aunque no el único nombre que maneja la dirección deportiva heliopolitana.