Los problemas defensivos, finalizada la primera vuelta, son el gran asunto a resolver por el Betis que acabó la mitad del campeonato a siete puntos de los puestos europeos. El cuadro bético es el tercer equipo de LaLiga Santander que más goles ha encajado hasta el momento y sólo ha dejado en dos ocasiones su portería a cero.
Cuestiones que Rubi debe resolver, pese a que con el sistema de tres centrales y en las últimas semanas se frenó algo esa tendencia. El Betis ha recibido 32 goles en 19 partidos, o lo que es lo mismo una media de 1,6 tantos por partido. Sólo el Mallorca, con 33, y el Espanyol, con 36, superan en esa faceta al conjunto heliopolitano en la primera vuelta.
Hay otro dato llamativo de los goles encajados del Betis. Sólo en dos partidos de los 19 disputados selló su portería. Curiosamente las dos veces lejos del Benito Villamarín, donde el porcentaje de puntos fue menor, y en las dos ocasiones no le valió para ganar. Fue primero en El Sadar contra Osasuna y posteriormente en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid. Dos empates.