Diego Lainez podría perderse un tramo importante de partidos entre marzo y abril. La selección de México sub 22 quiere citarle para que dispute el Preolímpico, de cara a obtener un pase para los JJOO de Tokyo. Un hándicap para el Real Betis, aunque en Heliópolis lo dejarían marchar.
En eso confía el seleccionador mexicano. "Por Diego Lainez hay pláticas y van por buen camino, esperemos que al final podamos tenerlo con nosotros", explicó Jaime Lozano, entrenador de la selección sub 22 de México.
México comparte grupo con Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana. Jugarían el 20 de marzo ante la República Dominicana en el Estadio Jalisco. Más tarde lo harían en el Estadio Akron, el día 23, ante Costa Rica. Por último jugarían ante Estados Unidos el 26 de marzo, en Jalisco. La semifinal se disputaría el 30 de marzo y si México pasa, jugarían el 1 de abril.
Positivo es que de por medio hay un parón internacional, de ahí que el Real Betis pueda ceder a Diego Lainez al combinado azteca. El mediocentro se perdería seguro el Betis-Granada, que se disputa el fin de semana del 22 de marzo. Si se suma a la concentración desde el principio tampoco estaría en el derbi ante el Sevilla FC, del fin de semana del 15 de marzo. Sí llegaría a tiempo para el duelo ante el Athletic en San Mamés, aunque apenas le daría tiempo para entrenarse.