Sevilla, 10 ene (EFE).- El entrenador del Real Betis, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', aseguró en vísperas de la cita copera de este sábado en el campo del Portugalete, líder del Grupo IV de Tercera División, que para ellos "es igual de importante el partido de LaLiga que el de la Copa del Rey".,Antes de dirigir un último entrenamiento vespertino previo al desplazamiento a Vizcaya, Rubi afirmó este viernes en rueda de prensa que su "equipo ha entrenado" para preparar el duelo copero frente al Portug
Sevilla, 10 ene .- El entrenador del Real Betis, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', aseguró en vísperas de la cita copera de este sábado en el campo del Portugalete, líder del Grupo IV de Tercera División, que para ellos "es igual de importante el partido de LaLiga que el de la Copa del Rey".
Antes de dirigir un último entrenamiento vespertino previo al desplazamiento a Vizcaya, Rubi afirmó este viernes en rueda de prensa que su "equipo ha entrenado" para preparar el duelo copero frente al Portugalete "con la misma intensidad que si fuera un partido de Liga".
Al ser una eliminatoria a partido único, indicó que se trata de "un partido diferente" al que sus jugadores deberán "salir concentrados, tratando de que el rival no comprometa" su continuidad en un torneo en el que pretenden "pasar ronda como sea", a pesar de la desventaja que supone "jugar fuera" o en un terreno de características diferentes.
El preparador barcelonés anunció que "habrá muchas menos rotaciones que ante el Antoniano" de Lebrija en la ronda anterior, ya que quiere asumir menos riesgos en un torneo al que da "la misma importancia que a la Liga", para lo que está "apretando a los jugadores" e inculcándoles que "no hay amistoso que valga".
"No me preocupa la actitud. Me preocupa que traslademos nuestra idea de juego ante un rival que jugará con una ilusión desbordada que está haciendo una buena temporada. Tenemos asumido que la Copa es importante y queremos llegar lo más arriba posible", manifestó.
El técnico verdiblanco se congratuló por la vuelta al trabajo con el grupo del centrocampista portugués William Carvalho, lesionado en octubre y que "a final de mes puede estar disponible si la evolución no tiene retrocesos".
"Queda para que reaparezca, pero la cosa va bien", dijo Rubi, que confirmó además sobre las negociaciones para fichar al mediocentro argentino Guido Rodríguez, del América de México, que "hay dos personas del club desplazadas" a ese país, Federico Martínez Feria -director general- y Alexis Trujillo -coordinador de la dirección deportiva-.
El entrenador señaló que "el tema no está cerrado, pero se está trabajando en ello", lo que consideró "un paso importante", con lo que es posible que su traspaso se cierre en los próximos días.