La Copa del Rey es una prioridad en el Real Betis. Así lo sabe la afición, la plantilla y también Rubi, que le brinda la misma importancia al torneo del K.O que a LaLiga. Motivo más que suficiente para no relajarse y solventar la papeleta ante el Portugalete.
El Real Betis visita este sábado, a las 16.00 horas, La Florida. En frente, un club de más de 110 años de historia que busca escribir una de las páginas más doradas de su historia. Ahora milita en el Grupo IV de Tercera División, donde sólo ha caído derrotado en dos duelos este curso. Motivo que le permite ser líder de la categoría y soñar con el ascenso, pues apenas ha disputado dos temporadas en Segunda B.
Aunque el Real Betis parte con favoritismo, Rubi no se fía de este renovado formato. Al ser a partido único, no se esperan demasiadas rotaciones en el equipo de Rubi. Así lo aseguró el propio técnico en rueda de prensa. "Habrá muchas menos rotaciones seguro", comentó. El técnico cuenta con las ya conocidas ausencias de William Carvalho, que empieza a entrenar, Pedraza, Sidnei y Juanmi Jiménez. Llamativo es que dejó fuera de la lista a Javi García y Francis, que podrían negociar una salida.
Por ello se espera protagonismo de hombres como Fekir y Feddal, ambos sancionados en LaLiga, o Carles Aleñá, que podría debutar como titular. La única gran duda llega en la portería. Dani Martín ha viajado pero es duda hasta última hora, al haberse perdido las primeras sesiones de año.
Posible once del Betis: Joel/Dani Martín; Barragán, Mandi, Edgar, Feddal, Álex Moreno; Guardado, Lainez, Fekir; Tello y Borja Iglesias.
Portugalete: Mediavilla, Celihueta, Rozas, Txopi, Isuardi, Güemes, Ibai, Yaser, Rober, Santamaría y Jonfi.