Guido Rodríguez está destinado a ser el segundo fichaje del Real Betis, tras la cesión de Carles Aleñá. Mientras Alexis y Martínez Feria terminan de concretar los últimos flecos con América, Rubi casi da ya por cerrada su llegada. Así lo reveló al término del triunfo ante el Portugalete en Copa del Rey.
Rubi fue cuestionado por Guido Rodríguez y la última hora de las negociaciones. El técnico lo da prácticamente por hecho: "No tengo última hora. Desde que hemos venido no me he puesto en contacto con Alexis, Federico Martínez Feria o López Catalán pero las cosas van por el buen camino. Será para ahora o para luego pero el Betis, no voy a decir que lo tiene en el saco, pero sí está avanzado".
Rubi, sobre Guido Rodríguez: "No tengo última hora, pero entiendo que las cosas van por el buen camino. Es un jugador que el #RealBetis tiene ya avanzado"
— ElDesmarque Betis (@eldesmarque_rbb) January 11, 2020
Las cantidades para la salida del centrocampista mexicano rondarán los siete u ocho millones de euros, y el futbolista firmará un contrato hasta 2024. El club mexicano se guarda un 20 por ciento de una futura venta de Guido. Finalmente, el argentino no renovará con el América, tal y como se venía anunciando en la prensa mexicana. El futbolista terminaba contrato con el entidad americana en junio de 2020.
El futbolista no acudió este pasado viernes a los reconocimientos médicos con el que todavía es su equipo. Tras terminar sus vacaciones, Guido Rodríguez debía aterrizar a primera hora de la tarde española (pasadas las 8.00 en México) en el Aeropuerto Internacional Ciudad de México. Sí llegaron el resto de argentinos. El propio Emanuel Aguilera dio por hecha la salida de su compañero Guido. Ahí los jugadores están llamados a iniciar la pretemporada con América, que empezaba este pasado viernes.