La salida de Guido Rodríguez del América es cuestión de horas. El futbolista ya se encuentra en las instalaciones del América para ultimar su salida y marcharse al Real Betis Balompié.
Tal y como ha podido conocer ElDesmarque, el jugador puede partir en la madrugada mexicana para llegar a Sevilla entre el lunes y la noche el martes. Al final, el Betis pagará es cuatro millones de euros más cuatro en variables y el América se queda con el 20 por ciento.
Ya en su llegada al aeropuerto de Ciudad de México, el jugador no escondía sus intenciones. "Por lo que sé está muy avanzado, es algo que yo busqué. Hay que esperar que se den las cosas. Es un tema casi cerrado, lo fácil era quedarse en América y en México, entiendo la molestias de aficionados. Lo di todo lo que tenía al América. Yo quiero crecer, me parece que es un paso adelante", decía Guido.
Tras varios días de reuniones, las negociaciones entre Martínez Feria, Alexis y Santiago Baños, presidente de América han llegado a buen puerto. Además, el cuadro mexicano se queda con un 25 por ciento de los derechos del jugador. El futbolista firmará hasta 2024.
En la rueda de prensa posterior al partido contra el Portugalete, Rubi daba prácticamente por hecho su fichaje. "No tengo última hora. Desde que hemos venido no me he puesto en contacto con Alexis, Federico Martínez Feria o López Catalán pero las cosas van por el buen camino. Será para ahora o para luego pero el Betis, no voy a decir que lo tiene en el saco, pero sí está avanzado", comentó.