Apenas quedan unas horas para que el Real Betis cierre su segundo fichaje. Tal y como ha recogido ElDesmarque, Guido Rodríguez ha llegado a México para cerrar su salida de América. Este refuerzo se uniría al de Carles Aleñá.
Tras no llegar a los exámenes médicos, Guido Rodríguez sí ha aterrizado en Ciudad de México en la madrugada de este domingo. En torno a las 2.35 horas, (19.35 horas en México), el centrocampista ha llegado en un vuelo procedente de Buenos Aires (salió en torno a las 3.34). Posteriormente, la intención del jugador es despedirse de sus compañeros, de la afición y cerrar su salida de América.
"Por lo que sé está muy avanzado, es algo que yo busqué. Hay que esperar que se den las cosas. Es un tema casi cerrado, lo fácil era quedarse en América y en México, entiendo la molestias de aficionados. Lo di todo lo que tenía al América. Yo quiero crecer, me parece que es un paso adelante", comentó el centrocampista..
Tras tres días de reuniones, las negociaciones entre Martínez Feria, Alexis y Santiago Baños, presidente de América han llegado a buen puerto. A falta de los últimos flecos y el reconocimiento médico, el fichaje se cerrará en torno a 7-8 millones (4+4) de euros. Además, el cuadro mexicano se queda con un 25 por ciento de los derechos del jugador.
Tras terminar sus vacaciones, Guido Rodríguez debía aterrizar a primera hora de la tarde española del pasado viernes (pasadas las 8.00 en México) en el Aeropuerto Internacional Ciudad de México. Sí llegaron el resto de argentinos. El propio Emanuel Aguilera dio por hecha la salida de su compañero Guido. Ahí los jugadores estaban llamados a iniciar la pretemporada con América, que empieza este mismo viernes, pero él no asistió.
Ya al término del duelo ante el Portugalete, Rubi daba prácticamente por hecho su fichaje. "No tengo última hora. Desde que hemos venido no me he puesto en contacto con Alexis, Federico Martínez Feria o López Catalán pero las cosas van por el buen camino. Será para ahora o para luego pero el Betis, no voy a decir que lo tiene en el saco, pero sí está avanzado", comentó.