El centrocampista mexicano Andrés Guardado habló para los medios oficiales del club sobre su vida como jugador del Real Betis. "Estoy muy feliz aquí desde el primer día. Van pasando los años y tus prioridades van cambiando. Ver a mis hijos feliz en la ciudad y con lo que es el Betis te dan el doble de ganas de quedarte aquí".
Su renovación el pasado mes de diciembre dejó tranquila a la afición bética. El jugador ha demostrado su compromiso con el club y pone en relieve la buena situación familiar que vive. "Cuando ya tienes una familia y vas cumpliendo años, vas poniendo en la balanza muchas cosas. Verlos felices y contentos te influye muchísimo para tomar una decisión".
Por ello, añadía: "Para mí (estar en el Betis) es lo máximo". El mexicano ha encontrado una estabilidad que hace fácil, según dice, tomar decisiones como la permanencia en el equipo. "Estoy muy agradecido con la gente, con la afición y eso es una razón de peso".
Sin embargo, Guardado aprovechó para dejar claro que debe seguir trabajando para mejorar. "Tienes que demostrar el partido a partido cómo estás. Ese es tu gran reto y lo bonito del fútbol, que siempre hay cosas que hacer. En el fútbol hoy un papel no te amarra a nada, es una formalidad. Donde realmente demuestras ese compromiso es en el campo. Si no lo es no hay contrato que valga".
El brazalete es otra de sus grandes responsabilidades. Es el segundo capitán, por detrás de Joaquín. "Lucir este brazalete es una responsabilidad muy grande. Me ha tocado la suerte de estar en equipos que he sido capitán. Siempre siendo segundo capitán de una leyenda", destacaba el mexicano.
Guardado hizo un repaso por sus ejercicios como segundo capitán. "En su momento me tocó Valerón, en el PSV de Winjaldum y ahora me toca ser de Joaquín. Súmale que en selección me tocó el segundo después de Rafael Márquez. Me ha tocado coger responsabilidades muy grandes, que es una de las cosas que me ha regalado el fútbol", concluyó.