Rubi es un entrenador al que le gusta cuidar hasta los últimos detalles y así se desempeña en su trabajo en el Betis. Los horarios de los entrenamientos, el análisis de vídeos de los rivales, o hasta el ejemplo de la semana pasada cuando decidió reducir las dimensiones del terreno de juego de la Ciudad Deportiva en vísperas del duelo ante el Portugalete.
Los horarios de los partidos del Betis en las últimas jornadas hacen jugar al equipo a horas poco habituales en el fútbol español, salvo en los últimos tiempos. El próximo compromiso bético, sin ir más lejos, será este domingo a las 14.00 horas. De ahí que Rubi haya programado los últimos entrenamientos con vistas al momento en el que jugará contra la Real Sociedad.
No es la primera vez que ocurre y, a tenor de los resultado, no le ha ido mal del todo al Betis. Otro ejemplo de la meticulosidad de Rubi y su cuerpo técnico son los vídeos de los rivales. Minuciosos visionados de partidos para obtener la máxima información. Fue llamativo, por ejemplo, como habló del Antoniano en la previa de la Copa del Rey.
Hace unos días, en previsión de las dimensiones del estadio de La Florida en el que el Betis se iba a medir al Portugalete, recortó las medidas del terreno de juego de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Detalles del entrenador verdiblanco en búsqueda de obtener el mejor rendimiento.