El Betis respira deseo de Europa. Ya no hay miradas a los puestos de descenso, solo aspiraciones de un equipo en competiciones continentales. Por ello, los objetivos cambian y la afición lo sabe. Ahora es un equipo que ya no solo aspira a la permanencia, sino que está exigido a llegar a lo más alto posible. Así lo reconoce Rubi.
“El Betis en un futuro no muy lejano debe ser un equipo asiduo en Europa, a mi me gustaría en este medio plazo que el Betis tenga continuidad en Europa pero si un año no lo está no crear una debacle gigante porque la rivalidad es grande”, señaló el entrenador del conjunto verdiblanco en Radio Marca.
Viendo lo cerca que estuvo el Betis de repetir la heroica de 2005 el pasado año, el técnico de Vilasar de Mar comentó que no era descabellado pensar en volver a intentarlo. "El objetivo es llegar a la final de Copa como mínimo y ganarla, vamos a ir a por ella a tope”, añadió.
Una vez entrado en comparaciones, Rubi tuvo una visión positiva. "No le doy mucha importancia pero a mí me gusta ir comparando temporadas. El año pasado, en esta jornada, con el Espanyol teníamos 25 puntos, dos menos que el Betis, y entramos en Europa", destacó. El Betis va a pelear sí o sí por entrar en Europa y la plantilla es consciente de ello. "Ojalá no tengamos que esperar al final y lleguemos mejor colocados, pero ese es el espíritu deportivo que tiene que tener un profesional, el de pelear hasta el último minuto", añadió el catalán.
La falta de ambiente europeo en Heliópolis empieza a ser algo desesperante para un sector de la afición. Los resultados no se corresponden con la gran calidad del equipo y Rubi sabe la responsabilidad que tiene y los objetivos impuestos por el club. A cuatro puntos de los puestos de Europa League, el Betis tiene aún media liga para adelantar a sus competidores.