Indignación absoluta la que sintió el Real Betis en su visita al Coliseum Alfonso Pérez. El duelo ante el Getafe estuvo condicionado por la actuación del VAR, que cambió el devenir del encuentro. El motivo, las manos de Álex Moreno que sí fue decretada como penalti mientras que Prieto Iglesias no determinó unos minutos antes pena máxima por mano de Ángel.
Pasado el minuto 75, Prieto Iglesias no estimó como pena máxima una mano clara de Ángel en el área del Getafe. Tampoco González Fuertes, encargado del VAR, le recomendó ver la jugada repetida.
Algo que sí hizo apenas unos minutos después. Cuando se rozaba el final del tiempo reglamentario, Álex Moreno tocó con las manos el balón dentro del área verdiblanca. Esta vez sí se revisó la jugada en el VAR y finalmente el colegiado decretó balón desde los once metros.
No tardó el Real Betis en reaccionar. "¿Pero el VAR existe? La doble vara de medir", publicó el club en sus redes sociales.
Gol y penalti no pitado. La verdad es que ha hecho un gran partido 😉
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) January 26, 2020
Luego añadió el Betis.
¿Pero el VAR existe? 😳#LaDobleVARaDeMedir https://t.co/eSbWGtYVaj
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) January 26, 2020
Con esta acción, el Real Betis es el equipo que en más acciones ha sido perjudicado tras la intervención del videoarbitraje en lo que va de LaLiga Santander, según publica LaLiga en Directo. Ha sido perjudicado en un total de 5 ocasiones.
#DATO El @RealBetis es el equipo que en más acciones ha sido perjudicado tras la intervención del VAR en esta Liga (5).
— Fran Martinez (@LaLigaenDirecto) January 26, 2020