Después de lo sucedido en Getafe, el Betis busca mirar al futuro para intentar la remontada clasificatoria que le permita jugar en Europa la temporada que viene. A siete puntos del sexto y ubicado en la duodécima posición de la tabla, los verdiblancos se aferran a algunos precedentes cercanos, tanto del propio equipo como de Rubi.
La temporada pasada el Espanyol era decimoquinto con 24 puntos a estas alturas del curso, 3 menos de los que suma el Betis en la actualidad. El conjunto periquito era entrenado por Rubi y protagonizó un final de campeonato muy llamativo que le valió para acabar séptimo con 53 puntos y, vía a las rondas previas, se clasificó para Europa.
El propio Betis firmó otro precedente esperanzador hace dos campañas con Quique Setién en el banquillo. Los verdiblancos, tras perder contra el Celta de Vigo, sumaban 27 puntos en la jornada 21, los mismos a estas alturas del campeonato con Rubi. Fue el punto de inflexión para una remontada de un conjunto que finalizó el campeonato sexto con 60 puntos y con billete directo para la Europa League.
Ahora el Betis, después de lo sucedido la derrota en Getafe donde el protagonista fue el VAR, tiene 17 partidos por delante para intentar revertir su posición clasificatoria. Todo en una temporada en la que todo se lo juega en LaLiga Santander, tras ser eliminado la semana pasada de la Copa del Rey a manos del Rayo Vallecano.