Lo que era un secreto a voces se ha oficializado. Giovani Lo Celso será futbolista en propiedad del Tottenham después de que el Betis así lo haya anunciado este martes. Concretamente desde el 1 de julio cuando finaliza su cesión. Los ingleses tenía en esta ventana de enero la posibilidad de quedarse el jugador a cambio de una cantidad de 32 millones de euros, algo que han ejecutado en este mercado.
El Betis cedió el pasado verano a Lo Celso al Tottenham por 16 millones de euros, cantidad a la que ahora se suman 32 'kilos'. La otra opción que tenían los londinenses era adquirir al argentino en propiedad por 41 millones, misma cantidad para una compra obligatoria si el equipo lograba clasificarse para la Champions League de la temporada que viene.
Durante las últimas semanas ya se vislumbra la opción de que el Tottenham comprara a Lo Celso. Lo fue por las palabras de José Mourinho, que habló de este extremo y alabó al futbolista, y también por el nuevo rol del centrocampista que se ha convertido en habitual en las alineaciones. El último 'empujón' en esta historia es la salida de Christian Eriksen al Inter de Milán.
El comunicado del Betis es el siguiente:
El Tottenham Hotspur FC ha ejercido la opción de compra que tenía sobre el jugador Giovani Lo Celso, que dejará la disciplina del Real Betis Balompié de forma definitiva el 1 de julio de 2020.
El Club quiere agradecer al futbolista argentino por los servicios prestados y le desea la mejor de las suertes en el futuro.
📣 OFICIAL | El Tottenham ejerce la opción de compra sobre Lo Celso 📝🤝
¡Aquí siempre tendrás tu casa, @LoCelsoGiovani! 🎩💫
➡️ https://t.co/GianxB7AMF pic.twitter.com/8ySTe0lGXE
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) January 28, 2020
También el Tottenham anunciaba la operación de Lo Celso, que se compromete con los londinenses hasta el año 2025.
Estamos felices de anunciar que ejerceremos la opción de compra de @LoCelsoGiovani fijada con el @RealBetis. El volante rosarino firmó contrato con el club hasta 2025. ✍#VamosSpurs ⚪️ #COYS pic.twitter.com/TAkdpgUSKk
— Tottenham Hotspur (@Spurs_ES) January 28, 2020