Pedro Morilla, el que fuera miembro de la secretaría técnica del Betis, ha regresado a España en la tarde de este viernes procedente de China. Junto con otros ciudadanos españoles ha sido repatriado desde Wuhan, la ciudad que encuentra en cuarentena por el coronavirus y que ha puesto en alerta a todo un país y a la sanidad mundial.
Después de días de incertidumbre junto con otros compañeros, Morilla ha regresado a España este viernes. Lo ha hecho en un largo viaje con escala en Londres que finalmente ha terminado en Madrid. Ahora deberá estar quince días de cuarentena en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla de la capital de España. Allí serán sometidos a controles médicos.
Pese a que ninguno de los repatriados padece el coronavirus, los controles han sido máximos antes de emprender el viaje y así seguirá siendo en los próximos días, aunque ya en Madrid.
"Acabamos de pisar suelo español. Estamos cansados pero contentos de poder estar con nuestros seres más queridos. Muchas gracias a los medios de comunicación por estar pendientes de nosotros y darnos ánimos. También tenemos tristeza por la situación en Wuhan. Dejamos seres queridos, compañeros de trabajo, los niños de nuestro club, que está luchando contra enfermedad que nos caído de repente. Ojalá que sea una pesadilla que pase pronto y muchas gracias a todos", declaraba Morilla en un vídeo grabado desde el avión nada más aterrizar en la base aérea de Torrejón de Ardoz.
Morilla vivía en Wuhan desde el verano pasado. La ciudad se encuentra en cuarentena por el virus que ha puesto en alerta a todo un país. Morilla es director deportivo del Wuhan Shangwen Three.
El sevillano jugó en la cantera del Betis desde los 9 a los 19 años, momento en el que se fue al Sevilla y compartió vestuario con Tevenet y el entrenador Juan Carlos Álvarez. Ya en su época de madurez, Morilla regresó al Betis en el área de cantera y fue miembro de la secretaría técnica con Torrecilla. Luego pasó por el Granada antes de marcharse a China, donde estos días ha vivido una complicada experiencia.