El Betis afronta este domingo su segunda salida consecutiva en LaLiga Santander que le llevará a enfrentarse al Éibar en Ipurúa (14.00 horas). Los verdiblancos necesitan los puntos para remontar posiciones en la puja por Europa y Rubi buscará el once de máxima garantías. Además de las bajas de las últimas semanas, en esta ocasión tampoco estarán el sancionado Zou Feddal y el lesionado Andrés Guardado.
Tanto el defensa como el centrocampista estaban siendo jugadores habituales en las últimas alineaciones del Betis. El que podría regresar a una convocatoria, aunque no para el once inicial, es William Carvalho. El portugués encara desde hace semanas su puesta a punto tras dejar atrás la lesión de espalda.
La alineación del Betis contará con Joel Robles en la portería. Una de las novedades estará en el carril diestro, al que vuelve Emerson Aparecido tras cumplir su partido de sanción en Getafe. El zurdo será para Álex Moreno. La pareja de centrales apunta a que la formarán Aissa Mandi y Marc Bartra. Edgar González podría repetir y ser el jugador que asuma ese doble rol de central y mediocampista, según las fases del juego.
Sergio Canales y Carles Aleñá podrían completar el mediocampo bético en Éibar, mientras que Joaquín Sánchez y Nabil Fekir actuarían unos metros por delante con algo más de libertad.
Las rotaciones en el delantero dejan la incógnita de saber quién será el punta elegido esta vez por Rubi. Las rotaciones que viene realizando en esa posición el entrenador bético podría dar alguna opción más a Borja Iglesias, sin descartar a Loren Morón.