Acabado el mercado de invierno, el Real Betis Balompié deja configurada su plantilla de manera distinta a la que inicio el curso futbolístico. Además de las incorporaciones de Aleñá y Guido Rodríguez y las salidas de jugadores como Francis, Ismael o Kaptoum, el descenso en el valor de varios jugadores resulta llamativa. En comparación con el verano, el valor de la plantilla del Betis ha descendido en 9,1 millones de euros, según la web Transfermarkt.
A comienzos del mes de septiembre cuando recién acababa la ventana veraniega, el plantel heliopolitano tenía una estimación de 296,60 millones de euros. En aquel momento era el cuarto equipo mejor valorado de LaLiga. Tras la conclusión del mercado invernal, la plantilla del Betis adquiere una valoración de 287,50 millones de euros.
Hay jugadores que han subido su cotización como Joel Robles (pasa de 5 a 7,5 millones), Mandi (de 16 a 20), Emerson (de tres a 15), o Loren Morón (de 10 a 20). Sin embargo, otros futbolistas han experimentado un descenso en su valor de mercado. Es el caso de Fekir (de 60 pasa a 40), Borja Iglesias (de 28 a 20), Lainez (de 14 a 10), Tello de (10 a 6), Juanmi (de 8 a 5), William Carvalho (de 25 a 20), o Pedraza (de 22 a 12).
En cuanto a las dos nuevas caras del equipo, Aleña y Guido Rodríguez, el argentino tiene un valor de mercado de 10 millones de euros, mientras que el catalán alcanza los 22 millones de euros. En estos momentos, la plantilla del Real Betis sería la sexta más cara de LaLiga Santander.