Es Noticia

La repercusión económica en el Betis si el Almería asciende

Franci Guerrero, con la camiseta del Almería.
J. C.

El último día de mercado registró como único movimiento en el Betis la salida de Francis Guerrero, quien se fue cedido al Almería. El de Coín coincidirá con Wilfrid Kaptoum, también a préstamo en el conjunto almeriense. En el acuerdo de los dos futbolistas, además, se incluyeron cláusulas de compra obligatoria en caso de ascenso a Primera.

En el caso de Kaptoum, el acuerdo señala que el Almería deberá pagar 3,5 millones de euros al Betis al final de curso si sube a la máxima categoría. Ese cantidad le haría quedarse en propiedad con el centrocampista. Un acuerdo también alcanzado con Francis, aunque en este caso el pago sería de 2 millones de euros por quedarse con el futbolista.

El Betis, por tanto, estará muy atento al devenir del Almería esta temporada, ya que en caso de que lograra subir ingresaría 5,5 millones de euros. De momento, el cuadro almeriense es segundo en la tabla en LaLiga Smartbank y, por tanto, ocupa posición de ascenso. Lo es después de que se haya disputado 26 jornadas. 

Los verdiblancos, durante el mercado de invierno, también cedieron a Ismael Gutiérrez al Alavés, mismo equipo en el que fue reubicado Víctor Camarasa que dejó el Crystal Palace por Mendizorroza. Las dos incorporaciones del Betis fueron Carles Aleñá, que llegó en calidad de cedido procedente del Barcelona, y el fichaje de Guido Rodríguez.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Rayovalleca

    Ofuuuu que dineral ya tenemos salvada la temporada que viene si eso le costó el portero DANI MARTIN suplente de un equipo de 2 division,y malo con cojones, y ahora capaz de ponerse medallitas por coger 5 kilos...anda josemi la ruina que les has traído al betis,por tus caprichitos,compararte con serra; asi nos va en la liga, y en la copa a 2 2b que bien un rayo...a FUERA de pena hijo de pena ...