Es Noticia
LaLiga Santander
Eibar
1-1, m. 15: Orellana, de penalti.
Jornada 22
1-1
02/02/2020 14:00
Real Betis
0-1, m. 7: Fekir.

La insana costumbre de perdonar

Expandir v
Siguiendo al Real Betis y al Sevilla FC

Las aspiraciones europeas del Betis demandaban un triunfo verdiblanco en Ipurúa, feudo en el que no gana desde hace más treinta años. Tampoco fue en esta ocasión, donde los de Rubi cosecharon un empate contra el Éibar después de gozar de ocasiones para haberse llevado la victoria. Otra vez la definición final condenó a los verdiblancos.

Los de Rubi comenzaron el partido de manera inmejorable, con gol tempranero de Fekir incluido. También terminaron el encuentro demostrando valentía, probablemente necesidad, y esfuerzo físico para acabar acorralando la portería del cuadro vasco. No atinó en las varias ocasiones de gol y el final el punto sabe a poco para un equipo que sólo ha ganado una vez fuera casa.

El juego del Betis en Éibar, como en otros partidos precedentes, invitan a pensar que el equipo mereció más. Sin embargo no termina de encadenar las victorias necesarias para enmendar el mal comienzo de temporada. El gol de Fekir, una vez más con la pizarra de por medio, fue neutralizado pronto por el penalti local transformado por Orellana, tras un error de Edgar.

No hubo sorpresas en la alineación inicial del Betis. Si acaso la elección de delantero, que en esta ocasión fue Borja Iglesias el elegido por Rubi que rota habitualmente a los puntas. Los otros dos cambios eran los esperados. Emerson volvió al equipo, tras cumplir su partido de sanción, y Aleñá fue el que sustituyó al lesionado Guardado en el mediocampo bético.

Carles Aleñá en una acción del partido.

El partido se inició con el escenario ideal para el Betis que ,con pausa y moviendo la pelota, se hizo dueño de la situación. Tras un disparo lejano de Bartra en el 3’, llegó el 0-1. Otra vez la pizarra de Rubi le funcionaba a los béticos con una jugada ensayada. Un córner sacado por Canales fue rematado de manera espectacular por Fekir desde el borde del área. Golpeo de kilates en la zurda del francés.

Pudo ser incluso mejor para el Betis minutos después. Un balón largo de Bartra plantó mano a mano a Álex Moreno con Dmitrovic. El lateral se llenó de balón y definió por encima del larguero. Una nueva ocasión perdonada, como pasó en Getafe o Vallecas. Del posible 0-2 se pasó el empate. Un mal control de Edgar de espaldas en el área se convirtió en un penalti claro sobre Inui. Orellana no falló desde los once metros.

El empate dio paso a minutos de dudas en el Betis. La presión alta del Éibar, unida al deseo bético de sacar la pelota jugada desde atrás, generaba problemas en los heliopolitanos. La jugada del empate había sido un ejemplo. Eso sí, si los de Rubi superaban esa presión encontraban espacios a la espalda de la defensa vasca.

En una de ellas Joaquín habilitó a Borja Iglesias, que no encontró por poco a Fekir (31'). El Éibar, con un remate de Sergi Enrich (25'), también tuvo su oportunidad. Se alcanzaba el descanso con tablas y con la sensación de que el Betis podía haber obtenido otra renta.

Segunda parte

Aunque el Betis salió en la segunda mitad intentando acosar el área del Éibar, el equipo vasco gozó de la primera ocasión. Un pase de Orellana no fue rematado por poco por Pedro León en boca de gol. El partido se aceleraba por momentos en las dos direcciones y cualquiera que acertara con el pase definitivo podía hacer daño.

Un pase de Álex Moreno, que percutía una y otra vez por su banda, fue rematado por Borja Iglesias (61') en la primera oportunidad bética de la segunda parte. No hubo gol. El gallego sí marcó un minuto después al aprovechar un rechace muerto en el área. Tras ser revisado en el VAR, el tanto fue anulado por fuera de juego del delantero. Canales pudo marcar también, pero respondió Dmitrovic (65').

Rubi apostó por dar entrada a Loren por Joaquín y el Betis formaba con dos delanteros puros. Una doble intervención de Joel Robles en el 75', a disparos de Expósito e Inui evitó el tanto local. El duelo seguía abierto y era complicado pensar que no hubiera más goles. Guido Rodríguez entró por Edgar en los minutos finales. El técnico bético quería dar aire fresco al mediocampo.

Fekir en el 86' no atinó a rematar con velocidad en el área. Otra vez el mediapunta, esta vez en una acción personal, probó fortuna con otra ocasión. No había manera.

A falta de tres minutos llegó el último cambio del Betis. Tello suplía a Borja Iglesias. El catalán, como sucedió en Vallecas, gozó de un mano a mano que no supo definir en el descuento. El balón se fue fuera y se esfumaba la última oportunidad de ganar. Empate que no llena para las aspiraciones europeas.

Expandir v

Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com

Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Vicente de Utrera

    Es el sino de este Betis para sufrimiento para los Béticos. Dirían lo jugadores " para que vamos a dejar que los árbitros no jodan los puntos" ... Ya lo hacemos nosotros.Que sufrimiento para los Béticos, si no son unos son los nuestros.

  2. Vicente de Utrera

    Dirían lo jugadores " para que vamos a dejar que lo vamos para que los árbitros no jodan los puntos ... Ya lo hacemos nosotros.Que sufrimiento para los Béticos, si no son unos son los nuestros.

  3. Miguel

    Con este entrenador no vamos a ningún lago conseguir pronto las 45 para salvarnos y fuera Rubi yvsus msruscjis y vender a Borja a china o Estados Unidos aquí no vale Loren titular siempre y un portero Adrian os suena Algún directivo que de un puñetazo en la mesa y le diga al entrenador hasta hemos llegado

  4. =_=

    Valiente bacalao el álex moreno ese, jugador de mentira