Es Noticia

Se encarecen los minutos en el Betis

Siguiendo al Real Betis y al Sevilla FC

El final de mercado en el Betis dejó configurada la plantilla que buscará la remontada para la clasificación europea. Rubi tiene a su disposición a 24 futbolistas, 23 más Edgar, que tendrán ahora más complicado su presencia en las alineaciones, ya que el equipo se quedó con una sola competición por delante tres ser eliminado de la Copa de Rey.

El Betis tiene por delante 17 finales en las que estará caro entrar en el equipo por la competencia en todos los puestos. El mediocampo fue el que recibió dos refuerzos en enero con la presencia del fichado Guido Rodríguez, que cubrirá la plaza del demandado pivote, y del cedido Carles Aleñá, que aumenta las alternativas de los jugadores creativos de la medular.

Guido, junto a Canales y Álex Moreno en un entrenamiento (foto: Kiko Hurtado).

Salieron en esa misma demarcación Wilfrid Kaptoum e Ismael Gutiérrez, dos jugadores que tenían roles secundarios. Los que llegaron, Guido y Aleñá, deben tener un papel mucho más principal, de ahí que se eleve el nivel de la medular. En el caso del catalán ya se ha visto como ha sido utilizado por Rubi con asiduidad desde su llegada.

Igualmente salió del equipo Francis Guerrero, aunque en el caso del lateral no había jugado ni un solo minuto en LaLiga Santander esta temporada. Emerson, primero, y luego Barragán le habían ganado el pulso. Los que no salieron fueron Javi García, Cristián Tello y Diego Lainez, nombres que aparecieron como posibles candidatos a marcharse en busca de más protagonismo.

Recuperaciones

La continuidad de todos ellos configura una plantilla densa, con algunos futbolistas a los que se le puede hacer larga la temporada. Más con la inminente vuelta a los terrenos de juego de William Carvalho y con la futura recuperación de Juanmi Jiménez para el ataque. Todas las posiciones cuentan con, al menos, dos jugadores para que Rubi pueda elegir.

El Betis se centró en el mediocampo para buscar hacer un equipo más competitivo. La única demarcación que sí genera dudas es la portería. Con Joel Robles como titular indiscutible, Dani Martín no ha mostrado el nivel esperado y se especuló en los días finales con la posibilidad de que el club buscara reforzar ese puesto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar